Estadísticas y probabilidades

Hola chic@s en matemáticas hemos estado viendo las estadísticas y la probabilidad. Os explico un poco lo que he aprendido:

    - Frecuencia Absoluta
    - Frecuencia relativa
    - Media
    - Moda
    - Representación gráfica


 FRECUENCIA ABSOLUTA

La frecuencia absoluta de un dato estadístico es el número de veces que se repite dicho número.



 FRECUENCIA RELATIVA

La frecuencia relativa de un dato estadístico es el cociente entre la frecuencia absoluta de ese dato y el número total de datos.






 MEDIA 

La media es la suma del  valor de todos los datos dividido ente el total



La media sería 27 (alumnos) entre 8 + 2 + 4 + 9= 23   23 entre 4= 5.75


MODA

La moda es el valor que se repite más veces

  REPRESENTACIÓN GRÁFICA

La representación gráfica se puede representar de cuatro maneras : diagrama de barras, histograma, diagrama lineales y diagrama de sectores.


Diagrama de barras
Es un tipo de gráfico estadístico donde cada uno de los datos estadísticos es representado mediante una barra, cuya altura es proporcional a la frecuencia absoluta del dato en cuestión.

Histograma
Es un tipo de gráfico estadístico donde cada uno de los datos estadísticos es representado mediante una barra cuya base es igual a la amplitud del intervalo y cuya altura es proporcional a la frecuencia absoluta del dato en cuestión.








Diagramas lineales
Es un tipo de gráfico en el que los diferentes datos aparecen representados por puntos, y estos se unen entre sí mediante una línea (de ahí su nombre)

















Diagrama de sectores
Es un tipo de gráfico estadístico, en el que los diferentes dates se representan mediante un sector de un círculo cuya amplitud es proporcional a la frecuencia del dato en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario